Isla La Tortuga. Rescatada parte de la familia: Eran 8 personas en una lancha y se confirmó una fallecida

El pasado viernes, 03 de septiembre, zarparon con destino a la isla La Tortuga, desde Higuerote, un grupo de personas en una lancha, y en un principio, por un mensaje de Twitter del periodista Luis Olavarrieta, se sabía que solo eran 4 personas: los padres y dos niños.

Pero ahora, el informe revela que eran 8 personas a bordo de la lancha, y que al parecer la familia fue avistada en el mar en embarcaciones improvisadas con cavas. Hubo una fallecida.

Del grupo de 8 personas, una mujer habría fallecido, según un informe de la periodista Esteninf Olivares y confirmado horas más tardes por las autoridades en La Guaira. 

«Lograron encontrar a 4 de las 8 personas que viajaban a bordo de la lancha Thor con destino a La Tortuga. Una de las mujeres lamentablemente falleció. Los niños y la otra mujer presentaban deshidratación. Fueron llevados a la base naval en La Orchila.», dijo la periodista.

Por su parte, el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos expresó «Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila.

Entre los que iban flotando iba Marielys de Chacón junto a sus 2 hijos, de 6 y 2 años, en una balsa salvavidas, ella habría fallecido por el avanzado estado de deshidratación. Estaban desaparecidos desde el viernes. La otra persona rescatada sería Verónica Martínez.

Haciendo un recuento, de ser cierta la muerte de una de las mujeres, restan por aparecer otras cuatro personas.

Se cree que el capitán de la lancha Intermarine Z29 “Thor” perdió el rumbo por las condiciones climáticas en el mar y debido a que la zona es de difícil acceso. Tras no reportarse este lunes el arribo a La Tortuga, familiares de los tripulantes denunciaron la desaparición a las autoridades mirandinas, que iniciaron un rastreo aéreo con un helicóptero.

La identidad de quienes iban en la lancha son Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (6 años de edad) y María Beatriz Camblor (2 años).

Deja un comentario