Entidades bancarias no prestarán servicios el 30Sep y 1Oct para adaptarse al nuevo cono monetario

Este martes 7 de septiembre, el Sudeban anunció que el 30 de septiembre y el 1º. de octubre no serán días laborables para las entidades bancarias nacionales, con el fin de que estás adapten los sistemas transaccionales a la nueva expresión monetaria.

La información fue difundida por la periodista en Economía, Ginette González, a propósito de la reunión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con la banca privada.

En este sentido, los bancos no prestarán servicios regulares en sus sedes principales, ni agencias, sucursales, oficinas ni taquillas. Ante esto, instituciones como el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por «montos abiertos» el 27, 28 y 29 de septiembre.

Esta suspensión de actividades es normal para que el sistema ultime los detalles pertinentes a la adopción de la nueva escala de valor y se distribuyan las primeras remesas de nuevos billetes y monedas que forman parte del cono monetario que entra en vigencia el primero de octubre.

Deja un comentario