Demanda contra Omar Vizquel luce complicada para el demandante

Ha pasado un mes desde que el ayudante del equipo afiliado de AA de los White Sox liderado por Omar Vizquel en 2019 demandó al manager venezolano por acoso sexual.

El juzgado del Distrito Norte de Alabama, en el que los abogados del «batboy» introdujeron la acción judicial contra el equipo y el técnico, aún no se ha pronunciado, un portal especializado en materia laboral-legal estima que la denuncia tiene poca oportunidad de prosperar a favor del ex empleado.

Según el sitio web law360.com, el «batboy» con una discapacidad de autismo no puede demandar al club de Birmingham Barons porque nunca informó oficialmente sobre el incidente.

Los abogados del equipo presentaron un escrito de 36 puntos en su defensa, negando las acusaciones.

El demandante, que actualmente tiene 25 años, denunció que en varias ocasiones, en el vestuario del equipo, fue acosado sexualmente por Vizquel frente a otros técnicos. El equipo también argumentó que el ex empleado no intervino en la investigación interna que resultó en el despido del gerente de 54 años de Caracas.

Varios abogados de la firma de Birmingham representan al demandante y exigen varios tipos de compensación a los Medias Blancas de Chicago. Pero los asesores legales de la organización aseguran que no se les puede responsabilizar económicamente por algo que el “batboy” nunca informó.

Luego de un mes de haber sido introducida la demanda hacia Omar Vizquel, el propio Distrito Norte de Alabama aún no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, el equipo de abogados que representan al joven demandante exigen a los Medias Blancas diversos tipos de indemnización. Sin embargo, los asesores legales de la organización afirman que no pueden hacerse responsables financieramente por algo que el «batboy» nunca denunció en su momento.

Líder

Deja un comentario