Comisión especial de la Revolución Judicial libera a 259 reclusos del retén de Cabimas

La Comisión Especial para la Revolución Judicial coordinada en el estado Zulia por el diputado a la Asamblea Nacional Yonder Durán, después de revisión de expedientes, autorizaron que 259 reclusos que cumplieron con los elementos judiciales para recibir el beneficio procesal recobraran su libertad este 7 de septiembre.

La información fue confirmada por el diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Yonder Durán ye autorizada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, la cual se mantenía con la revisión de expedientes en el retén de Cabimas desde el 23 de agosto.

Yonder Durán, miembro de la comisión en el Zulia, publicó en su cuenta de Instagram: “El día de hoy otorgamos en el retén de Cabimas del estado Zulia 259 libertades a personas que optaban a este beneficio, en mancomunidad con las instituciones de justicia”, especificó junto a varias fotos en las que se observan los reclusos con sus boletas de excarcelación en las manos.

Liberan a 70 

La Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad a 70 reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas. La información fue confirmada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante su programa este 26 de agosto.

“Sacar a los hermanos que tienen los procesos retrasados es lo primero. Tengo una buena noticia para Cabimas, ya comenzamos el proceso de intervención del retén de Cabimas. 70 hijos, hijas, padres y madres que pueden estar regresando con su familia para iniciar una renovada etapa. Una oportunidad más en la vida”, señaló durante su programa Omar a las 7.

Ricardo Lugo, secretario de Seguridad Ciudadana en Zulia, informó en su cuenta de Instagram (@ricardolugoseguridad) que en el retén de Cabimas se habían atendido a 240 penados, 230 procesados, 270 atenciones jurídicas, 16 admisiones en fase de control, 36 admisiones en fase de juicio y realizado 52 exámenes psicosociales, junto a las medidas cautelares sustitutivas de libertad otorgadas.

 

Deja un comentario