Táchira. Jóvenes venezolanos pasaron la frontera para presentar prueba Saber en Colombia

Como parte de los acuerdos entre las autoridades de ambo países, un grupo de estudiantes pasaron la frontera por un punto regular para presentar las prueba Saber 11 en Colombia.

Unos grupo de estudiantes venezolanos que viven en los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, e incluso de la ciudad de San Cristóbal, cruzaron este fin de semana por el puente internacional Simón Bolívar para presentar la prueba de Estado Saber 11 en Colombia, convocada por el ICFES.

La prueba Saber es una evaluación de 500 preguntas mediante las cuales se mide el conocimiento del estudiante en varias áreas con miras al ingreso a las instituciones de educación superior.

La autorización del paso por el puente se dio este viernes, durante una reunión sostenida por autoridades colombianas y venezolanas en el auditorio del Seniat, en San Antonio del Táchira, y que tenía como fin establecer acuerdos para la reactivación progresiva de la frontera.

Medina debe lograr un puntaje mayor a 350 si desea ser admitido en alguna casa de estudio universitaria. «La prueba consta de 500 puntos, y evalúan todas las materias básicas», recalcó durante la entrevista.

Al preguntarle por qué desea cursar la universidad en Colombia, alegó que con un título en el vecino país cree que se le abrirían más las puertas.

Durante su paso por el tramo binacional, tanto él como sus compañeros solo mostraron la constancia que certifica que van a presentar la prueba Saber. «No hubo ningún inconveniente», resaltó.

Entretanto, Claudia Cáceres, representante, calificó de excelente el hecho de que le hayan permitido el paso por el corredor humanitario. «Usar las trochas siempre es incómodo», dijo.

Ellos tienen pensado retornar el día lunes a Venezuela. «Nos dijeron que no había problema, que podíamos hacerlo por el puente», agregó Cáceres, a modo de colofón.

Deja un comentario