Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Con un aforo no mayor al 50% en salones se tiene planeado el regreso a clases presenciales en todos los niveles de conocimiento, según lo dio a conocer este lunes el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

Esta medida preventiva a casos de Covid-19 se implementará a partir de octubre, mes en el que se tiene previsto iniciar las clases con una asistencia presencial durante las semanas de flexibilización.

En este sentido, Trompiz indicó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores, y obreros.

“El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo.

Plan Universidad Bella

El ministro de Educación Universitaria informó también que a nivel nacional y a través del ministerio del poder popular para las Obras Públicas y Educación se efectúa el Plan Universidad Bella con miras al regreso de la comunidad estudiantil a salones.

Acotó que ocuparon más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial, especialmente en la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo.

“Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, expresó.

Foco Informativo

Deja un comentario