MP investiga a gobernador de Anzoátegui por «malversación agravada»

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público inició una investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto.

En este sentido, Saab indicó que la investigación se inició «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones dt Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del Río Neverí».

Además, calificó de vergonzoso el hecho de que el gobernador Barreto Sira se encontrase vacacionando en Miami, Estados Unidos, mientras Barcelona y Puerto La Cruz sufrían inundaciones por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del Río Neverí.

A cargo de las pesquisas fueron designados los fiscales 5º. de Anzoátegui y el 55º. nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos y Malversación Agravada.

El primero de estos delitos se encuentra estipulado en el artículo 100 de la Ley Penal de Ambiente, mientras el segundo incumple con el artículo 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción, según lo asegurado por el Fiscal General.

Cabe a destacar que la crecida del río Neverí causó la muerte de una mujer y una niña el pasado 2 de septiembre. Durante cinco días consecutivos generó daños en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, donde hay 660 familias damnificadas.

Deja un comentario