Joseph Capote. Desde España es extraditado a México por prostituir venezolanas

El gobierno de España entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a Joseph Lewis Capote Duran, quien presuntamente obligaba a mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGR informó que está relacionado con la probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual. De acuerdo con las investigaciones, Lewis Capote es originario de Venezuela y operó en la Ciudad de México del 2017 al 2018.

Posteriormente, y una vez que el gobierno español concedió la extradición al gobierno mexicano, se realizó la entrega de este individuo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.

De 2015 a 2017 Ángel “C”, presuntamente fue líder de una organización de tráfico de droga, que la transportaba y distribuía desde laboratorios clandestinos ubicados en Colombia, a Centroamérica y a México con destino final a California, Estados Unidos de América. El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno referido.

 

Deja un comentario