En Brasil. 4 jugadores de Argentina habrían mentido en declaración de protocolo sanitario

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, jugadores de la selección de fútbol de Argentina se les solicitó su salida de Brasil por, presuntamente, mentir acerca de su declaración de ingreso en los protocolos sanitarios.

Autoridades de Brasil manifestaron que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.

Según fuentes consultadas por Infobae, desde la AFA aseguraban desde un principio que la situación de los protagonistas “estaba en regla” y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

La señal de noticias TN informó que la policía local había arribado al hotel donde se hospedó la delegación albiceleste para exigir el cumplimiento de los protocolos, una situación que obligaría a los 4 futbolistas a permanecer aislados durante dos semanas.

Pese a esto, los jugadores se subieron al micro y ya están en el estadio para disputar el duelo, por lo que Lionel Scaloni contará con ellos.

Los cuatro profesionales que militan en la Premier League inglesa, acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil, iban a ser impedidos de disputar el superclásico sudamericano que se jugará esta tarde desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, por la sexta fecha de las Eliminatorias. Pero finalmente esto no sucederá.

Un comentario

Deja un comentario