Dispersada otra caravana de migrantes en México

Otra caravana fue dispersada en México, es el cuarto movimiento migratorio que sufre la misma suerte en los últimos días.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes de la cuarta caravana migrante, durante un operativo para detenerlos, donde resultaron tres federales heridos.

A las 5:30 de la mañana, medio millar de agentes del INM y GN antimotines rodearon el lugar donde descansaban los integrantes de la caravana, entre hombres, mujeres y niños; luego de haber caminado 45 kilómetros de Tapachula a esta ciudad.

Mujeres con sus hijos fueron los primeros migrantes en ser detenidos, mientras los hombres huyeron al río y el monte hasta donde fueron perseguidos por los policías.

La contención que  buscaban los uniformados a la altura del puente del río Huixtla provocó la división del grupo: unos corrieron  a la vía del tren y otros río arriba.

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Deja un comentario