Varios acuerdos luego del Encuentro Transfronterizo en Táchira

En el primer encuentro entre autoridades colombianas y venezolanas, los delegados del gobierno del Norte de Santander se reunión con el diputado Freddy Bernal para concertar puntos sobre la apertura gradual de la frontera.

Bernal catalogó que la reunión permitió establecer un equipo de trabajo para evaluar la posible apertura comercial de frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la entidad andina en pro del bienestar del pueblo tachirense.

El encuentro entre autoridades binacionales para la ejecución de propuestas sobre apertura de la frontera, que se desarrolló este viernes en San Antonio del Táchira, el diputado Freddy Bernal, dio a conocer las conclusiones de esta reunión, en la cual se trataron varios temas, especialmente la vacunación masiva y el panorama escolar.

En ese sentido, Bernal declaró que se establecerá el «Cordón Escolar Bioseguro» para aproximadamente 4.600 niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita, que estudian en Villa del Rosario y Puerto de Santander.

«En función de ello, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la vacunación de estas 4.600 familias. Además, a partir de la próxima semana se establecerán tres puntos de vacunación masiva en: en la aduana de San Antonio, otro punto estará ubicado cerca del puente Francisco de Paula Santander y otro en Boca de Grita, a fin de inmunizar los municipios fronterizos«, dijo.

Asegura que dicha inmunización masiva permitirá dar inicio al «segundo paso» referente a los protocolos para la apertura comercial de la frontera.

Bernal sostiene que según el avance de la inmunización en esta zona limítrofe con Colombia, se desarrollarán los mecanismos «de una apertura segura y controlada y biosegura » a través de un grupo de trabajo creado para ello.

En ese sentido, explicó que los detalles de cada uno de los puntos acordados los van a ejecutar los diferentes grupos de trabajo cuyos avances serán difundidos a la ciudadanía progresivamente.

Por último, adelantó que habría una próxima reunión con esta misma comisión «para acabar de concretar y desarrollar los puntos acordados«.

Deja un comentario