Rectora Judith Aular: LUZ está encaminada  a una nueva normalidad semipresencial

Desde la sede de Post Grado del Núcleo COL, la rectora de la Universidad del Zulia, Dra Judith Aular de Durán, aseguró que la institución está encaminada a una nueva normalidad, con actividades académicas y administrativas de manera semi presencial.

Esta jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el Núcleo de la COL, es una muestra del   importante esfuerzo para atender  a profesores, empleados, obreros y estudiantes, lo cual garantiza las actividades académicas

Con motivo de la jornada de vacunación que se inicio este jueves 2 de septiembre con el personal docente, administrativo y obrero, este viernes 3  le correspondía el turno a la población estudiantil y  la máxima autoridad rectoral dijo además que está garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para todos los miembros de la comunidad universitaria que participan en esta importante iniciativa.

La rectora destacó el trabajo del decano, Dr. Calixto Hernández y su equipo, para darle continuidad al proceso de inmunización que lleva adelante la institución, gracias a una logística dirigida a darle celeridad al proceso y atender a los asistentes en el menor tiempo posible

“Se atendió también a quienes no estaban censados, por cuanto se contó con dosis suficientes, y tenemos el compromiso de proveer la segunda aplicación dentro de 21 días para completar el esquema de cada persona, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud”.

El decano (e) del Núcleo LUZ COL, Dr. Calixto Hernández, manifestó sentirse complacido con la convocatoria y la receptividad de la comunidad universitaria. En dos  los dos días de jornada se atendió a más de 600 universitarios, gracias al apoyo del gobernador bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto; la rectora de LUZ, Dra. Judith Aular y al Dr. Darío Portillo, director regional del Servicio de Epidemiología, la Comisión de Salud de la Rectoría, el Cuerpo de Bomberos Universitario «Dr. Jesús Enrique Lossada» y el Dr. Pedro Duarte, alcalde Bolivariano de Cabimas.

“Como resultado de esta jornada, estamos planificando un periodo académico para LUZ-COL, no presencial al 100% debido a las condiciones de la infraestructura, pero estamos trabajando para atender los problemas en esta área, y así contar con las instalaciones aptas para recibir a nuestra comunidad universitaria. Estamos coordinando un proceso virtual, para iniciar estas actividades académicas a mediados de septiembre”.

 

Deja un comentario