Plantas medicinales. Los beneficios del eucalipto

El eucalipto es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, y en Venezuela es ampliamente utilizada contra las afecciones respiratorias.

La planta tiene su origen en Australia pero se cultiva en muchas partes, ya sea como árbol de ornamento o como fuente medicinal.

Es una planta que crece a gran velocidad, siendo una gran fuente de aceites esenciales. La aromaterapia tiene grandes beneficios para tu bienestar general y también se ha convertido en una verdadera aliada en cosmética.

Los beneficios del eucalipto:

El eucalipto tiene beneficios en el sistema respiratorio ya que posee la capacidad de actuar como un balsámico y un expectorante para atender afecciones de las vías respiratorias. Como infusión ayuda en gran forma el descongestionamiento.

El eucalipto tiene un efecto antiséptico y su agradable aroma lo convierten en un asiduo ingrediente de productos cosméticos y para la salud de la piel.

Según algunos estudios el aceite de eucalipto posee la capacidad de eliminar la resequedad en el pelo, y debido a sus características antifúngicas, que repele la proliferación de hongos, hace que el cabello luzca más sano.

Otro aspecto a considerar es que se estima que el eucalipto reduce los niveles de azúcar en la sangre. Por ser hipoglucemiante, disminuye los niveles de glicemia en el torrente sanguíneo.

El eucalipto limpia el cuero cabelludo en profundidad eliminando las impurezas y es una gran opción para combatir la caspa y la grasa.

Para la piel, el aceite de eucalipto posee un efecto adelgazante y astringente, por lo que reduce la retención de líquidos y minimiza impurezas y granos. Además, también elimina las manchas y unifica el tono facial si se aplica de forma continuada.

Deja un comentario