Informó VP. Excarcelado el dirigente Gilberto Sojo

Otro preso político fue liberado, y es que anoche Voluntad Popular informó que fue excarcelado el dirigente y diputado electo en 2015, Gilberto Sojo.

El partido Voluntad Popular (VP) informó durante la noche de este viernes que liberaron a Gilberto Sojo, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien se encontraba detenido desde hace más de seis meses.

«Ha sido excarcelado el diputado @GilbertoSojoVP, luego de más de 6 meses de prisión injusta por razones políticas», notificó VP por medio de un tuit, difundido a las 10:20 de la noche.

«Nuestro hermano y diputado de la legítima Asamblea Nacional @GilbertoSojoVP nunca debió estar preso, pues no ha cometido delito alguno. Gilberto es un líder social que ha dedicado su vida a la libertad de este país», expuso.

Agregó que «exigimos la liberación de todos los presos políticos del régimen. La defensa de la democracia y la libertad no es motivo de prisión. Todos los presos políticos merecen estar libres».

A Sojo lo aprehendió las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 25 de febrero, luego de que le revocaran la medida de libertad condicional por presuntamente incumplir con su régimen de presentación.

La Verdad

Deja un comentario