Nicolás Maduro. Zulia y Anzoátegui son los estados más afectados por lluvias

Durante un balance de las afectaciones por lluvias en el país, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Zulia y Anzoátegui son los estados que más han sufrido a causa de las intensas precipitaciones.

Desde la jornada con todo su equipo de trabajo el jefe de Estado, destacó que las fuertes lluvias que han caído sobre el país, son el resultado del cambio climático, “un proceso que se ha desencadenado producto del capitalismo».

Agregó que las inundaciones se debe a que está cayendo más agua por cada lluvia, 17 litros por metro cuadrado, aproximadamente y que la onda tropical n°41 se encuentra en pleno desarrollo final.

Igualmente, el mandatario nacional, través de varios contactos televisivos, hizo un recorrido por los estados, Zulia, Mérida y Anzoátegui a fin de constatar el estado de afectación de sus ciudades.

En el contacto con el Zulia, el gobernador Omar Prieto informó que seguía en proceso la labor de devolver a su cauce el Río Chama, ubicado en el Sur del Lago, el cual se desbordó e inundó los hogares de los habitantes que residen en esa zona.

«El objetivo es que bajemos el caudal a menos de metro y medio», destacó el mandatario regional. «Estamos haciendo la corrección de más de 100 metros de la ruptura del dique del Río Chama».

Asimismo, Omar Prieto resaltó que en los centros de atención solo quedan 86 familias afectadas, las cuales serán trasladadas momentáneamente a casas de familiares en unos días o a sus hogares en cuanto el gobierno regional culmine la reparación de casas.

Deja un comentario