Limpieza del Cementerio Municipal de Cabimas avanza en un 80%

Benito Gudiño, director del Cementerio Municipal de Cabimas «Santísima Trinidad», informó que el plan de limpieza y desmalezamiento de este camposanto lleva un 80% de avances y que actualmente se encuentran atendiendo los bloques 8, 9 y 10 de la zona.

En este sentido, Gudiño resaltó que ya se encuentran culminando el mantenimiento, desmalezado y bote de desechos sólidos en las zonas donde se ubican los panteones.

Igualmente, el director del cementerio municipal hizo un llamado a la población cabimense para que visiten a sus seres queridos con el fin de que se pueda efectuar de forma eficiente un registro de las fosas que se tienen y los fallecidos que tuvieron su santa sepultura allí.

Llamado de seguridad 

Con respecto a la seguridad y el ornato del camposanto, Benito Gudiño exhortó a la Brigada de Ambiente de Policabimas que recorra las inmediaciones de estas tierras santas.

«Se vienen realizando los trabajos de mantenimiento, pero los carretilleros tienen esto al borde de basura por lo que necesitamos el apoyo de la policía ambiental», expresó.

Además, Gudiño desmintió rumores en los que se denuncia que bajo su gestión en el Cementerio «Santísima Trinidad» se haya efectuado el robo de tapas de novedad y panteones.

«Eso no es de esta gestión, no es para nadie un secreto que se han robado las tapas pero es cosa de hace mucho tiempo que resalta más luego de los trabajos de limpieza y mantenimiento que hemos realizado», informó.

Además, el director del camposanto municipal resaltó que se están efectuando mesas de trabajo con el fin de hacer las tapas que faltan y ponérselas a todas las bóvedas que lo necesiten.

«Aquí estamos para mejorar el servicio, aquí tiene que dolernos porque somos cabimenses y aquí están todos los familiares que tenemos», expresó por último Gudiño.

Deja un comentario