Jubilados protestan frente a sede de BOD para exigir devolución de ahorros en dólares

 

Al menos 16.000 familias a nivel nacional se han visto afectadas por una presunta estafa de la institución financiera que, “de la noche a la mañana nos dejaron de pagar y nos pidieron un tiempo prudencial pero más nunca nos dijeron nada”.

Un grupo de al menos 30 jubilados protestaron este jueves 2 de septiembre  frente a la sede principal del BOD en  Maracaibo para exigir la reactivación de sus beneficios tras más de seis años de presentar irregularidades en una cuenta de ahorro en dólares.

Javier Espinoza, uno de los voceros de los afectados, indicó a Versión Final que al menos 16.000 familias a nivel nacional se han visto afectadas por una presunta estafa de la institución financiera que, “de la noche a la mañana nos dejaron de pagar y nos pidieron un tiempo prudencial pero más nunca nos dijeron nada”.

“Todos nosotros somos ahorristas, la gran mayoría jubilados y comerciantes, todos somos clientes que decidimos ahorrar en dólares desde Venezuela con BOD (…) ellos nos vendían los dólares y todo funcionó por muchos años pero nos dejaron de cancelar y ahora no podemos mover la cuenta en todas las sucursales del país”, explicó.

El vocero aseguró que el personal administrativo de BOD ha culpado a las sanciones impuesta por los Estados Unidos, a la intervención internacional de la institución financiera y “más nunca nos dieron respuesta sobre nuestros ahorros”.

Una semana de plazo

Trascendió que los clientes de la banca fueron atenidos este jueves 2 de septiembre por Eva de Maduro, gerente de la banca internacional BOD, quien presuntamente les habría pedido una semana de plazo para “tratar de solventar” las irregularidades y terminar con la protesta pacífica.

“Ellos nos pidieron ese plazo de espera de una semana y lo vamos a cumplir. Nos dijeron que van a elevar la situación a la junta directiva del banco para iniciar un nuevo proceso de negociación de remesas”, alegó el grupo de manifestantes.

Los más de 30 afectados, afirmaron que de no recibir repuesta luego del plazo de espera, “podemos retomar las protestas y movilizarnos hasta la Asamblea Nacional para solicitar una ayuda y la asesoría de la Superintendente de bancos”.

Versión Final

Deja un comentario