Inteligencia policial. Incautado lote de insumos en varias áreas del Sahum

 Tras una intensa labor de inteligencia, de los cuerpos de Seguridad Interna y Policía Hospitalaria del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo, se logró recuperar, en las últimas 48 horas, un significativo lote de insumos médicos, equipos de bio-seguridad y medicamentos.

Este material de uso hospitalario, se encontraba de manera irregular en algunos casilleros y áreas privadas de los pisos 5to, 8vo, 9no y 1ero (Rayos X de Emergencia) de la institución.

Así lo informó el Director de Atención Médica, doctor Eudo Sumalave quien refirió “es lamentable y preocupante ver que los insumos, de los cuales el hospital carece actualmente, estén siendo acaparados con fines desconocidos; por esta razón fue ordenado el retiro inmediato de casilleros o lockers de toda la infraestructura”, dijo.

El procedimiento fue dirigido por el O/A Claudio Trujillo, Jefe de Seguridad del Sahum y por la Directiva del principal centro Centinela de la entidad, para la verificación y apertura de los casilleros, incautando: anestésicos endovenosos, soluciones, guantes, tapabocas, batas, gorros, mamelucos; entre otros insumos y medicamentos.

En este sentido, es necesario tomar conciencia, ya que con estas acciones se perjudica al hospital, pacientes y usuarios. Advirtió el directivo, que estos procedimientos se intensificarán y el personal que resultare responsable de estas prácticas negativas, será sometido a las sanciones pertinentes.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario