Eduardo Rodríguez ganó y Carrasco mejora

Eduardo Rodríguez lanzó seis sólidas entradas y el relevista Garrett Richards completó la faena, en el blanqueo que le propinaron los Medias Rojas de Boston a los Rays de Tampa Bay 4 carreras por 0 la noche del jueves.

En la jornada de la MLB brillaron con el bate Rafael Ortega (Cachorros), Miguel Rojas (Marlins), Thairo Estrada (Gigantes) y Harold Castro (Tigres) quienes la sacaron de jonrón por los Vinotinto.

Rodríguez, quien tiene 26 aperturas este año con Boston, estuvo dominante en el montículo al punto de lanzar 6.0 entradas en las que espació cuatro indiscutibles, otorgó una base por bolas y abanicó a ocho contrarios para dejar su récord en 11 ganados y 7 perdidos.

El carabobeño ha trabajado 132.2 entradas en el año en las que ha ponchado a 156 enemigos para mantener una efectividad de 4.88 y un WHIP de 1.36.

Balita Ortega, quien despachó un cuadrangular (9) con dos compañeros en circulación, en la victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh 6 rayitas por 5.

Ortega, quien llegó este año a los Cachorros, ha respondido con el madero y mantiene un promedio de .293/.350/.481 con 29 anotadas e igual cantidad de empujadas en 208 turnos al bate.

Miguel Rojas. por su parte, la sacó sin compañeros en circulación, en la derrota de los Marlins de Miami 4-3 frente a los Mets de Nueva York.

Rojas, primer bate de los peces, tiene 8 estacazos de vuelta completa y una línea de .268/.328/.407 con 36 compañeros traídos a la registradora.

Thairo Estrada, con los Gigantes, también la mandó a las gradas y empujó tres carreras en la victoria de los san Francisco sobre los Cerveceros 5 carreras por 1.

Estrada, quien esta en su tercer año en las Mayores, despachó su cuarto jonrón de la zafra y ahora exhibe una línea de .277/.340/.426 en 94 turnos con el madero.

Harold Castro despachó su tercer vuelacercas de la campaña en la derrota de los Tigres 8-6 ante los Atléticos, en partido que no contó con la presencia del estelar Miguel Cabrera por gozar de día libre.

Castro, quien siempre ha estado con Detroit desde su debut en 2018, muestra una línea ofensiva de .282/.316/.349 con 29 carreras anotadas e igual cantidad de fletadas.

Pese a tener serios problemas en la primera entrada contra los Marlins, Carlos Carrasco retiró a sus siguientes quince rivales de manera consecutiva y se ganó el derecho de iniciar el sexto acto en donde recibió sencillo de Rojas, fusiló a Chisholm y caminó a Aguilar para cerrar su labor con 5.1 entradas recorridas, tres carreras merecidas, cuatro hits, un boleto y cinco guillotinados.

“Los pitcheos secundarios jugaron un rol importante conforme fue transcurriendo el partido», reflexionó el timonel. “El repertorio de Carlos es especial. Su cambio, su slider y la recta. Tiene un movimiento natural. Es un pitcher que genera que los bateadores se vean mal ante él».

Deja un comentario