Comenzó el proceso de negociación en México

La ronda de deliberaciones entre el Gobierno y la oposición en México comenzó y se extenderán hasta el próximo lunes 6 de septiembre.

La delegación del Gobierno Nacional llevará un petitorio para el cese del bloqueo de los activos en el extranjero y el levantamiento de las sanciones.

Jorge Rodríguez dijo a su salida «estamos trabajando y buscando mecanismos para ayudar al pueblo venezolano…por eso traemos puntos que inciden directamente en la vida cotidiana de los venezolanos».

Por el gobierno nacional los representantes son: Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación, Francisco Torrealba, diputado por el PSUV y miembro de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional; Nicolás Maduro hijo, las parlamentarias por el PSUV, Diva Guzmán, y Jennifer Garvett; el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo;  el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Asimismo las ministras del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy.

Por el lado opositor se espera la presencia del abogado y exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde y lo acompañan la exdiputada Mariela Magallanes, el exrepresentante del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, el dirigente del partido Copei Roberto Enríquez, Claudia Niken, el exdiputado Stalin González, el político Luis Emilio Rondón y el exdiputado Luis Aquiles Moreno.

Freddy Guevara sustituye a Carlos Vecchio en la ronda de negociaciones.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la delegación del Gobierno ante la mesa de diálogo en México para acordar, “que en esta primera reunión sería aprobado el documento de exigencia económica para Venezuela”.

Estados Unidos respaldó este viernes el inicio de las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“Acogemos con beneplácito el inicio de negociaciones integrales lideradas por Venezuela en México. Esperamos que este proceso sienta las bases para el resultado democrático que merecen los venezolanos”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El vocero del Departamento de Estado de EEUU precisó «Nos solidarizamos con el pueblo venezolano mientras trabaja para restaurar pacíficamente la democracia en su país».

Deja un comentario