Asociación de futbolistas preocupados por amenazas contra Luis Adrián Martínez

Luego de que este jueves el futbolista Luis Adrián Martínez fuese expulsado del juego realizado entre las selecciones de Venezuela y Argentina, motivado a la falta que cometiese contra el delantero de la albiceleste, Lionel Messi, el venezolano ha recibido todo tipo de mensajes por medio de redes sociales.

En muchos de ellos se evidencia el descontento y reproche por parte de la afición debido a esa expulsión, misma que temprano en el juego, al minuto 7, dejó a la Vinotinto con 10 jugadores antes de ceder 3 goles a 1.

Motivado a estos mensajes la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) se ha pronunciado, expresando su “extrema preocupación” por las misivas hechas llegar a Martínez. El organismo añade que en estos se “evidencian ofensas, intolerancias y amenazas que van en detrimento de la integridad humana del jugador”.

En este sentido, exhortan a las autoridades “a tomar cartas en el asunto y actuar sobre el basamento legal para garantizar que este tipo de actos no sigan afectando la integridad de los jugadores de fútbol del país”.

Por lo pronto, Messi apareció con una gasa por la patada de Luis Adrián Martínez, listo en San Pablo para el clásico ante Brasil en las Eliminatorias.

Martínez ofreció disculpas en sus redes sociales, y que no fue su intención ese gesto que le costó la expulsión en el juego.

El futbolista de 28 años que milita en el Deportivo La Guaira del fútbol caribeño, también pidió perdón al grupo de su seleccionado.

«Solo quiero ofrecer disculpas al cuerpo técnico, a mis compañeros y a toda la afición Vinotinto que nos apoya de corazón. Amo a mi país y asumo mi responsabilidad», completó.

Recordemos que esta fue la primera aparición de Luis Adrián Martínez en la selección vinotinto en eliminatorias.

El potente marcador central, de más de 1.85 metros y casi 90 kilos, reemplazó a Velázquez, que minutos antes tuvo que dejar la cancha por una dura lesión.

En una jugada que intentó llegar a cruzar a Ángel Di María, se resbaló y quedó tendido en el césped. Luego de los estudios que le realizó el departamento médico venezolano, se confirmó que el defensor tiene una rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

Deja un comentario