500 personas al día serán inmunizadas en centro de vacunación móvil en Plaza Ecológica de Cabimas

La mañana de este jueves 2 de septiembre se dio apertura al segundo  punto  móvil de vacunación  formal en el estado Zulia y está ubicada en la Plaza Ecológico “María Lugo” del municipio Cabimas.

Romín Sánchez, coordinador de la jornada de vacunación en  Cabimas informó que este nuevo punto móvil  que estará funcionado los días lunes, miércoles y viernes, se podrán inmunizar a 500 personas diarias, que han sido convocados a través de la Plataforma Patria,  quienes desde sus vehículos recibirán la dosis correspondiente, en este caso es la vacuna China Vero Cell, la que se está aplicando.

 

Desde este jueves 2 de septiembre la Plaza Ecológica será Punto Móvil de Vacunación. Digifoto/Miriam Zambrano

Con este punto se aumenta ya los números de sitios destinados para aligerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y abordar el 70% de la población como es la meta inicial. El estadio Víctor Davalillo es el centro piloto, a lo que se suman los puntos móviles de los CDI La Rosa y  Jorge Hernández.

El coordinador de la Vacunación en Cabimas informó que hasta la fecha han sido inmunizadas 64 mil personas; 37 mil con la primera dosis y 27 mil con la segunda dosis.

Tres puntos de atención 

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, informó que en el primer día de activado el punto de control móvil en  la Plaza Ecológica se logró inmunizar a 276 personas de diferentes parroquias de Cabimas; 129 correspondientes a la primera dosis y 147 de la segunda dosis.

Reiteró el llamado a la población para que asista a este punto móvil, que se caracteriza por su atención inmediata, rápida sin tener que bajar de sus unidades y pasando por tres módulos de atención. En el primero se registra, en el segundo son llenados sus datos en la ficha de vacunación y en el tercero se procede a la vacunación.

La autoridad municipal agradeció la colaboración y apoyo brindado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policabimas, Dirección Municipal de Ambiente. Comisionado del despacho, Servando Candedo y Desarrollo Social Municipal.

Deja un comentario