Fuertes lluvias generan alarma en Nueva York

Fuertes lluvias afectan a Nueva York, Estados Unidos, con inundaciones en muchas de sus zonas y las vías del metros anegadas en gran parte.

Los remanentes del huracán Ida dejó fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y sus alrededores produciendo precipitaciones históricas la noche del miércoles, que dejaron a millones de personas bajo una emergencia por impactantes inundaciones y alerta por advertencias de tornado.

De acuerdo a lo reportado por el citado medio, el Servicio Meteorológico emitió una alerta en la que alertó a los habitantes de los sectores afectados de «inundaciones repentinas».

En la alerta indican que «esta es una una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal», agregando que «no intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación».

El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en Nueva York, padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.

La lluvia fue intensa durante toda la jornada y ha provocado que estaciones de metro se inunden e incluso se han reportado advertencias de tornados en zonas del Bronx y Long Island.

Según el New York Times, el servicio meteorológico dijo que en algunas zonas se registraron hasta 120 milímetros de agua caída en una hora.

Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, según informaron este jueves fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

New York Times

Deja un comentario