Tres meses preso. Excarcelan a exgobernador de Sucre Ramón Martínez

En horas de la mañana de este miércoles 1° de septiembre fue excarcelado el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, tras permanecer detenido más de dos meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

La excarcelación de Ramón Martínez ocurre el mismo día en que la organización política ASIS confirma su inscripción como candidato a la gobernación de Sucre.

La periodista Mayber Márquez indicó que Martínez va «por la calle del medio» para ganar las alcaldías y la gobernación de la entidad, actualmente en manos de Edwin Rojas.

Martínez fue detenido el jueves 10 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional en la localidad de Ospino, estado Portuguesa, por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y terrorismo, entre otros. Los uniformados le pidieron que entregara un documento de identidad y él entregó cuatro pasaportes: Tres venezolanos y uno peruano.

Según el reporte hecho por las autoridades, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos. Además, al ser verificada su identidad se constató que tiene dos solicitudes: Una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017.

Fuentes cercanas a al exgobernador Martínez dijeron que regresó al país para iniciar una campaña con miras a postularse como gobernador del estado Sucre en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre y que lo hizo «bajo riesgo», pues no contaba con garantías. Esto fue confirmado por el Movimiento al Socialismo (MAS), al exigir su liberación.

El Tribunal Segundo de Control con competencia en terrorismo realizó la audiencia de presentación contra Ramón Martínez el 14 de junio, luego que otro tribunal declinara el caso. De acuerdo a la periodista Mayber Márquez, se le habría otorgado medida de «casa por cárcel».

Tal Cual

 

Deja un comentario