ETP. Arrancó fase de registro biométrico para venezolanos en Colombia

Hoy arrancó la fase del registro biométrico en Colombia, en el marco del Estatuto Temporal de Permanencia, un permiso que hará viable la regularidad de millones de venezolanos en el vecino país.

El registro biométrico permitirá a las autoridades tener una base de datos completa de todos los venezolanos que accedan a la solicitud, que entre otras cosas, permitirá mejor acceso a los servicios de salud, entre otros aspectos.

Según el reporte del director de Migración Colombia, Juan Espinosa, quien hizo un live hoy, 01 de septiembre, las cifras hasta ayer, 31 de agosto, fueron 1.238.038 con usuario y contraseña, vinculados 1.183.314 que han culminado su pre registro virtual; 1.131.284 que realizaron la encuesta de caracterización económica y 1.008.641 personas agendadas para el registro biométrico. 

En el registro el ciudadano debe presentar la copia del registro del RUMV, documento de identidad y el PEP en caso de tenerlo.

«En nuestros Puntos Visibles, hoy serán atendidos únicamente, aquellos que tenían su cita, cada uno tenía su cita definida y tres días antes, como fue nuestra promesa de valor, enviamos los respectivos correos electrónicos de confirmación” dijo Espinosa. 

“Luego del proceso realizado en esta FASE 2 nuestro hermano venezolano recibirá, en aproximadamente un mes, su documento plástico” agregó. 

El documento podría ser negado a aquellos que tengan doble nacionalidad o una persona con situaciones en la justicia.

2 comentarios

  • José Ramón Belloso Belloso c.i 19766267

    Hola quiero solicitar el permiso de permanencia en el país

    • Hola…saludos, le recomiendo ingresar a la página de Migración y encontrará todos los recaudos…dependiendo de su fecha de ingreso, puede solicitar el permiso que se ajuste a su necesidad…

Deja un comentario