En Cabimas. Presentados ante la fiscalía por reclamar cumplimiento del Contrato Colectivo

Un grupo de trabajadores petroleros fueron presentados ante el Ministerio Público en Cabimas por el presunto delito de terrorismo laboral.

Según reza un comunicado emitido por los trabajadores petroleros, los obreros fueron acusados por directivos de la FUTEV, especificando los nombres de Will Rangel y Sandra Nieves.

Uno de los detenidos, Demóstenes Velásquez, dirigió una asamblea entre trabajadores de PDVSA por lo cual fue presentado ante la Fiscalía 47 en el municipio Cabimas. Además de otros 5 compañeros de trabajo. La citación fue el pasado 30 de agosto.

De hecho, los trabajadores se reunieron para exigir se haga justicia por un hecho que afecta los derechos humanos y es parte del ambiente de amenazas que impera en la estatal petrolera y no hay derecho al reclamo por reivindicaciones labores.

«Hoy estamos aquí en apoyo a los compañeros que fueron citados a la fiscalía. Desde aquí le queremos enviar un mensaje claro a la clase trabajadora, que cada día somos más fuertes si estamos unidos. La unidad superior está presente en apoyo a todo el trabajador que lo necesite.

Estos hechos se han repetido en otras áreas de PDVSA con el incumplimiento de muchas clausuras del Contrato Colectivo Petrolero, generando molestia y reuniones exigiendo el cumplimiento de los acuerdos.

Según la página Laclase.com el hecho «es una respuesta a la persecución judicial que sufre Demóstenes Velásquez, que se evidencia en la citación realizada por esa fiscalía, producto de la apertura de una investigación por un supuesto delito de violencia en perjuicio de la diputada y burócrata sindical del Psuv, Sandra Nieves«.

Demóstenes Velásquez, en una asamblea obrera, efectuada el pasado miércoles 25, denunció la acciones patronales y corruptas de Wills Rangel y Sandra Nieves, sin ningun distinto de género.

 

Deja un comentario