Defensoría del Pueblo anuncia creación de Superintendencia de Clínicas Privadas para atender denuncias

 

 

En una mesa de trabajo celebrada este martes y encabezada por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, además de la participación de los diputados de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) y demás organismos en materia de salud se acordó crear la  Superintendencia de Clínicas Privadas para atender denuncias.

Refiere información de la Defensoría que se acordó la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con la que se ayudará a aglutinar todas las medidas de respuesta y seguimiento que el Estado debe tener para canalizar las denuncias.

Según lo informado por Ruiz, esta decisión  permite  asumir compromisos sobre los costos y atención médica en clínicas privadas y particularmente lo referente a la atención de pacientes con COVID-19.

Desde la sede de la Defensoría,  Ruiz indicó que al encuentro se unieron representantes de la Asociación de Clínicas Privadas así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), donde se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), ya que se han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

El defensor del Pueblo, reiteró: “Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”.

Indicó que la contraloría por parte de las comunidades organizadas es fundamental para realizar las denuncias sobre los precios altos en los centros de salud privados. “Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la COVID-19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, el pasado mes de julio”.

Últimas Noticias

 

Deja un comentario