Un escolta y funcionarios activos de la PNB son responsables del robo a blindado en Caracas

Según información de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los responsables del robo de los 68 mil dólares que eran trasladados en una camioneta blindada desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hacia la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD), fueron funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en complicidad con un oficial de seguridad del BOD.

Según El Pitazo, fuentes extraoficiales de la policía científica confirmaron que fue detenido Dixon Daniel Fernández Hernández, de 47 años de edad, quien trabajaba como escolta de remesas en el referido banco privado. Las investigaciones arrojaron que este funcionario de seguridad indicó todos los datos sobre el traslado de divisas a los policías, quienes idearon un plan para atacar una unidad blindada.

Así lo hicieron el pasado jueves 26 de agosto en la Cota Mil, cuando dos camionetas blindadas que transportaban 68 mil dólares más 7 mil euros, propiedad de un comerciante caraqueño, fueron asaltadas por 12 sujetos uniformados de la Policía Nacional que viajaban en seis motos policiales.

De los 12 funcionario, el Cicpc identificó a Richard Rafael Rodríguez Figueroa, de 31 años, y Roger José González Bracho, también de 31 años, alias  «Godinez». 7

La fuente aseguró que además de ser policía activo, Rodríguez Figueroa resultó estar solicitado por la justicia. El resto de los uniformados aún no ha sido identificado, tampoco se conoce todavía el paradero del dinero.

El Pitazo

Deja un comentario