Solo 9 turbinas estarían funcionando en Guri

En medio de la crisis que vive el sector eléctrico en Venezuela sigue siendo alarmante, pese a los altos niveles en los embalses y sin respuesta por parte de las autoridades.

El ingeniero eléctrico y exviceministro de Energía Víctor Poleo explicó a Efe que, actualmente, la oferta activa proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo nueve turbinas funcionando de un total de 20, y que tal vez queden «residuos» puntuales de generación termoeléctrica.

«La oferta satisface uno de cada dos megavatios de demanda nacional, una disminuida demanda que se ubica en unos 10.000 megavatios, por venezolanos desplazados y comercios e industrias cerrados, una demanda que sin crisis hubiera sido en 2021 de al menos 20.000 megavatios», agregó.

En 2019, Venezuela vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la falla masiva se debió a un sabotaje de la sala de control de Guri, afirmando, además, que hubo ataques «electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.

Sin embargo, desde 2011, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez decretó la «emergencia eléctrica», el país ya ha vivido varias fallas nacionales.

Banca y Negocios

Deja un comentario