Por temor a ser encarcelado. Gilber Caro se fue al exilio

El dirigente político Gilber Caro agarro sus maletas y se fue al exilio, haciendo oficial la información por medio de su cuenta Twitter.

Con dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Gilber Caro, informó sobre su salida de Venezuela, luego de haber permanecido dos meses en la clandestinidad luego de haber sido señalado de estar involucrado con las bandas de la Cota 905 que protagonizaron hace un par de meses enfrentamientos armados en el suroeste de Caracas.

Según las publicaciones, Caro se encargará ahora de llegar hasta instancias internacionales para denunciar la persecución en su contra.

“Voy a la Corte Penal Internacional, La ONU, todos los Parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento, a pesar de ser diputado no se respetaron mi inmunidad; fui preso tres veces. El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez”, escribió Caro en su cuenta.

Caro aseguró que personas de las fuerzas militares, civiles y políticas lo ayudaron a abandonar el país y les agradeció el gesto.

El dirigente de Voluntad Popular y precandidato a la alcaldía de Caracas anunció que hará activismo político desde la en julio que pasaba a la clandestinidad luego de que el gobierno de Nicolás Maduro lo vinculara con las agrupaciones criminales al mando de Carlos Revete, alias “el Koki”.

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía (…) La dictadura persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela. Maduro y su régimen ha intentado detener la lucha democrática para seguir oprimiendo a los venezolanos. Ni con amenazas ni secuestros políticos nos van a detener”, publicó el político en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió la captura de Caro, el pasado 13 de julio, a quien responsabiliza de supuestamente planificar hechos de violencia en Caracas financiando a bandas armadas.

Deja un comentario