Freddy Guevara: «Tenemos que tener convivencia con fuerzas políticas»

Freddy Guevara, dirigente de VP, se pronunció este martes por primera vez luego de haber sido excarcelado, tras pasar un mes detenido arbitrariamente en la sede del SEBIN de El Helicoide.

Guevara explicó que durante los días en prisión reflexionó sobre la necesidad de lograr un acuerdo político para conseguir una solución a la crisis en Venezuela.

“Salí más convencido de que voy a dedicarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a encontrar una solución para Venezuela, y estoy convencido de que lo que tenemos que encontrar una solución negociada a través del proceso en México”, dijo.

En este sentido, dijo que cree que se debe poner fin al enfrentamiento político que ha imperado en el país durante los últimos 20 años.

“A pesar de que esta dictadura me ha quitado muchos años de mi vida, estoy absolutamente convencido de asumir que este círculo vicioso tiene que parar. Estoy absolutamente convencido que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. No convivencia con estructuras dictatoriales, pero sí convivencia entre fuerzas políticas”, señaló, subrayando que una fuerza política no puede aplastar a la otra.

Confesó que estando en prisión dudó sobre si valía la pena o no seguir en el país cuando recuperara la libertad.

Además subrayó que desde su posición se dirige al chavismo para decirle que desde su posición la Venezuela que quieren también los va a incluir a ellos así no compartan sus ideas.

Deja un comentario