En Perú detienen a venezolano por tráfico de órganos

 

Como Heriberto Mendoza Rivera (23), fue identificado el venezolano que  fue detenido por una suboficial de la Policía Nacional del Perú por secuestrar a menor en la provincia de Piura y trasladado a Lima con la intención de extraer sus órganos.

La acción se ejecuta luego que un menor de 16 años escapó de su secuestrador , luego de que este lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región Piura. El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, declaró a Panamericana TV que el presunto secuestrador fue identificado como Ediberto Anthony Mendoza (23).

También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.

Deja un comentario