Viceministro de Masificación Deportiva visitó Lagunillas

Este fin de semana el municipio Lagunillas contó con la visita del viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, quien sostuvo una reunión con el alcalde Leonidas González.

El encuentro sirvió para entablar varios acuerdos en pro de la comunidad, entre ellos la conformación de brigadas deportivas comunitarias denominadas «El Quinteto», con el fin de atender, velar, mejorar y garantizar el funcionamiento de las 59 canchas que existen en la localidad.

En ese sentido, desde la sede del despacho del Alcalde, el Viceministro destacó que estás brigadas «estarán conformadas por 5 voceros por cada espacio deportivo comunitario, quienes serán responsables de cuidar dichos lugares luego de un proceso de recuperación y dotación de materiales e implementos deportivos».

Por su parte, el alcalde Leonidas González expresó que a través del Instituto Municipal Bolivariano para el Deporte y la Recreación, Imbodrel, de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto están trabajando arduamente para lograr la masificación deportiva en la localidad.

«Ya arrancamos la intervención de las canchas deportivas que tenían más de 10 años en total desidia por parte de la gestión pasada, y en esta recuperación vamos a involucrar a nuestros Clap y Ubbch, en función de que el deporte sea un esquema de organización popular y de transformación social en la política de nuestro municipio».

Anunció además la instalación del programa Zona Activa en el municipio, plan social que promueve la cultura deportiva y recreativa, el cual será constituido en la avenida Rafael Urdaneta de la parroquia Paraute, un sitio para caminar, trotar, andar en bicicleta, entre otras actividades físicas.

Entre los otros acuerdos establecidos también está la creación de gimnasios ecológicos urbanos con material de provecho los cuales serán transformados en espacios autosustentables para el deporte.

Deja un comentario