Salida estrepitosa de las fuerzas de Estados Unidos dejando equipos millonarios

Estados Unidos completó el lunes su retirada de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga de la nación norteamericana y cerrando un capítulo de la historia militar de ese país.

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos, aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas.

Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos, estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes.

El expresidente de Donald Trump dijo que Estados Unidos debería sacar hasta el último centavo de los equipos militares abandonados o bombardear el infierno.

«Nunca en la historia una retirada de guerra se ha manejado tan mal, tan incompetente como la retirada de la Administración Biden de Afganistán», dijo. 

Tras la salida definitiva de los Estados Unidos de Afganistán, los talibanes examinaron un hangar en el Aeropuerto Internacional de Kabul, y encuentran helicópteros Chinook. Además de decenas de unidades blindadas y armamento. 

Deja un comentario