Inces Cabimas cerró por lo alto su 62 aniversario

Con un acto de entrega de reconocimientos, botones de trabajo y una exposición de saberes, el INCES Cabimas finalizó por lo alto la semana de actividades conmemorativas a su 62 aniversario.

En la actividad estuvo presente el director regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), José Vicente Farías, quien expresó que este acto significa el relanzamiento del INCES y su reintegro a la actividad económica del municipio.

«Estamos iniciando el proceso de acreditación, en el que estamos valorando el conocimiento empírico de nuestro pueblo», informó también Farías durante la jornada efectuada el sábado 28 de agosto. «Vamos a certificar al rededor de 75 compañeros que se incorporan al trabajo productivo del municipio Cabimas».

Director del INCES en el Zulia, José Vicente Farías / Foto: Roselin Acosta

Con respecto a la entrega de botones, este fue un reconocimiento otorgado a aquellos servidores públicos que por años han dedicado su vida a el INCES con sede en Cabimas.

Por su parte, César Zabala director de este centro de formación, indicó que para cerrar por lo alto la semana aniversario decidieron efectuar una exposición de los seis motores productivos que se manejan en sus cursos.

«Además, nos encontramos con el Ministerio de Educación para también activar el Plan Mesa Silla para recuperar las mesas y las sillas de la mayoría de las escuelas de Cabimas», informó.

Este es un plan que, de acuerdo con lo expresado por Zabala, se efectuará de forma coordinada con la fuerza humana de los estudiantes de bachillerato y de los participantes del INCES.

«Estamos felices y alegres por esta semana productiva en la que hemos participado en actividades recreativas, deportivas, culturales. Los invitamos a qué participen en el INCES y formen parte de sus procesos de formación», expresó por último Zabala.

Deja un comentario