31 puntos de prevención les hará frente al delito vinculado a redes sociales

31 puntos de prevención y más de 24 mil folletos serán distribuidos durante el despliegue especial de prevención contra delitos vinculados a las redes sociales que se está llevando a cabo desde este sábado 28 de agosto en los 2.435 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, encabezó el inicio del despliegue de 31 puntos de prevención, acciones que responden a las instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, de fortalecer la prevención, información e investigación penal en el país, sobre este modus operandi de los delincuentes que engañan a incautos a través de plataformas digitales, informó nota de prensa del ministerio.

Desde el km. 12 de la Autopista Regional del Centro, en el antiguo peaje de Tazón, estado Miranda, Ramírez destacó que los puntos establecidos de forma simultánea en los 23 estados del país, cuentan con la participación de mil 920 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), expertos en materia de prevención e investigación de estos delitos.

 

Asimismo, se distribuirán un total de 24.000 folletos en todo el país, con el objetivo de alertar y orientar a la ciudadanía sobre los nuevos modus operandi, y para evitar que sea víctima.

El Comisario General ofreció las declaraciones en compañía del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia y el jefe de la Unidad de Investigación Penal del CICPC, C/G Juan Pablo Monroy.

Tomar conciencia ante las redes sociales

El Viceministro Ramírez hizo un llamado a la reflexión y sensibilización, con el propósito de crear conciencia ante el riesgo que representa para la colectividad realizar este tipo de negociaciones a través de las redes sociales, y especialmente de Marketplace, debido a que no solo pueden ser víctimas de estafas, robos o secuestros, sino de otros delitos como el homicidio.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Prevención y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que el despliegue especial de prevención contra delitos vinculados a las redes sociales, se está desarrollando en los 2.435 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional.

Agregó el viceministro que esta acción se realiza en el marco del vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, que garantiza la tranquilidad del pueblo venezolano.

Foco Informativo

Deja un comentario