Se derrumbó la casa donde vivía. Niña sobreviviente en Tovar fue operada con éxito

Cuerpos de seguridad en Mérida rescataron a Isabela, una niña de 2 años de edad que estaba debajo de los escombros causados por los derrumbes en el Valle de Mocotíes.

El monseñor Luis Enrique Rojas catalogó el rescate de la niña como «un milagro de Dios», según reseñó el periodista José Leonardo León en su cuenta en Twitter.

«Esta niña es un milagro de Dios, en medio de la tragedia del Mocotíes, logró sobrevivir después de más de una hora atrapada casi hasta el cuello entre los escombros que destruyó su casita, su mamá de igual manera y su bisabuelo fue después de Dios», dijo el Rojas.

Tras estar varios días bajo lodo y escombros, un grupo de rescatistas logró sacar con vida a la pequeña Isabela, luego de la vaguada que sufrió el pueblo de Tovar.

Leonardo León señaló que especialistas de la Clínica del Valle, en la ciudad de Mérida, se ofrecieron a atender a Isabel de forma gratuita.

En este sentido, el doctor Virgilio Castillo y la pediatra Belkis Rujano informaron sobre el estado de salud de la niña.

Rujano explicó que a Isabela le realizaron unas tomografías con las que se confirmó una fractura de húmero y de cráneo. Por esa razón le realizarían una intervención quirúrgica este sábado en horas de la mañana.

«Se veía una fractura importante a nivel de cráneo y se le realizó una tomografía computarizada en esa área. Se evidencia un hundimiento y la reevalúa la doctora Karla García, quien decide que hay que intervenirla quirúrgicamente. Dicha operación se hará el día de mañana en esta institución», explicó Rujano este viernes.

Adicionalmente, León dio a conocer que junto a Isabela, otros dos niños rescatados están siendo atendido en esta clínica.

La niña sufrió los embates de las lluvias en Tovar pero gracias a Dios, ya está en óptimo estado de salud tras ser operada en la ciudad de Mérida.

Deja un comentario