La zuliana Lisbeli Vera consigue plata en los Juegos Paraolímpicos

En los Juegos Paraolímpicos, la atleta zuliana Lisbeli Vera, le da una alegría a Venezuela para toda la vida al obtener en medalla de plata en los 400m T47 con con súper tiempo de 57.32 

Con solo 19 años obtiene la medalla de plata. Se cumple el pronóstico. Es la 6° plateada y 19° presea para Venezuela en la historia de los Juegos Paraolímpicos para Venezuela.

Lisbeli Vera Andrade es reconocida actualmente como una de las mejores Para atletas del mundo y la gran esperanza venezolana de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Nacida sin parte de su brazo izquierdo, la joven de 19 años debió sin embargo sortear muchas dificultades desde su infancia hasta alcanzar el éxito actual, en particular la incomprensión de las personas.

En su pueblo natal de San José, municipio Sucre, en el Sur del Lago, Vera Andrade solía hacer educación física en la escuela. Practicaba atletismo simplemente si participaban de algún evento interescolar. Fue de manera un poco fortuita que un entrenador reconoció sus habilidades y la introdujo al Para atletismo.

Motivada por ello, decidió irse de la casa donde vivía con su familia desde siempre y viajó a la ciudad de Maracaibo para comenzar los entrenamientos. “Fue allí que me metí de lleno en el atletismo”, dijo Vera, quien se hospedó con su tío Erbenis Andrade.

Lisbeli corría en una carrera callejera local y, por casualidad, el entrenador venezolano Leonel Cabezas la vio competir. Impresionado por la velocidad y las habilidades de Lisbeli, la recomendó a Isidro Barthelemy, entrenador de la selección nacional, y su carrera despegó a partir de entonces.

Lisbeli ha traído a casa varias medallas para Venezuela desde su debut internacional en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de São Paulo 2017. En 2019, ganó el título parapanamericano en los 400 metros T47 y medallas de plata en los 100 y 200 metros. Posteriormente, obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019.

 

Deja un comentario