Hasta el 01 de septiembre. El CNE extiende plazo de inscripciones de candidatos

El Consejo Nacional Electoral anunció la extensión del plazo para inscribir candidatos a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre hasta el 1 de septiembre, 3 días más del período fijado inicialmente, que expiraba el 29 de agosto.

Según explicó el presidente del ente, Pedro Calzadilla, durante el anuncio, el CNE «ha acordado prorrogar el lapso para la presentación de las postulaciones hasta el día miércoles, 1 de septiembre», con el objetivo de que aquellos políticos que todavía no hayan presentado sus candidaturas, tengan tiempo para hacerlo.

«Se consideraron un conjunto de solicitudes de organizaciones políticas que nos han hecho llegar referido al cronograma de postulaciones…para facilitar el trabajo que les toca en ésta fase electoral. Luego de analizar la propuesta…el Consejo Nacional Electoral ha acordado postergar el proceso», dojo Calzadilla.

Este lunes debería comenzar el período de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones hechas, pero la prolongación anunciada este sábado obliga a retrasar esta etapa.

Deja un comentario