Estados Unidos. Corte Suprema falla a favor de desalojos por moratorias de arriendos

Luego de una demanda introducida por parte de las asociaciones de arrendatarios y sociedades inmobiliarias la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos falló a favor del desalojo por moratorias. 

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la moratoria temporal a los desalojos durante la pandemia impuesta por el Gobierno de Joe Biden.

En un fallo de 6 votos a favor y 3 en contra, la mayoría conservadora del alto tribunal dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se excedieron de su autoridad y que solo el Congreso puede ordenar una suspensión temporal de los desalojos.

La decisión de la Corte Suprema pone a cerca de 3,5 millones de personas en riesgo de ser desalojadas de sus hogares en los próximos dos meses.

En una opinión disidente firmada por los jueces Breyer, Sotomayor y Kagan, el juez Stephen Breyer escribió: “Es posible que estas personas [en riesgo de desalojo] terminen viviendo en las casas de sus parientes o en refugios. O que busquen una cama para dormir en lugares donde se aglomera mucha gente y en donde la variante delta, que es doblemente contagiosa, amenaza con extenderse rápidamente”.

Deja un comentario