Cómo funcionan los populares cripto juegos

Como todo lo que es moda es viral y si a esa viralidad se le agrega que se gana dinero, pues se convierte en una explosión mundial. Digamos que los juegos cripto están en este nivel, son una bomba.

Si bien existen muchos juegos NFT, pocos son realmente confiables, y generan ganancias sustanciales para sus jugadores.

Los juegos con criptomonedas son desarrollados con tokens no fungibles (NFT)Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente.

Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video o un sonido. Y gracias al contrato inteligente es posible saber principalmente si es original y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente. De este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera. El precio es similar a una obra de arte, varía en relación a la oferta y demanda. Usualmente se subastan, y quien ofrece más dinero, se lo lleva.

La manera de ingresar a los juegos NFT, es a través de las finanzas descentralizadas. Lo primero que se necesitara, es una wallet, o billetera para criptomonedas.

Hay distintas, cada una con sus ventajas y desventajas, y si bien algunos juegos requieren wallets específicas, en general, la más utilizada es Metamask.

La manera de instalar cualquiera de estas wallets defi, es como una extensión del navegador que se utilice (Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etcétera).

Las wallets son, en su mayoría, de descarga y uso completamente gratuito. Una vez se tiene lista la billetera para almacenar y cobrar las criptomonedas, es necesario comprar el token con el que se ingresara al juego.

Este depende del juego NFT nuevamente, algunos no requieren comprar un token nativo, ya que se ingresa con un token como Ethereum (este es el caso de Axie Infinity). Otros, por el contrario, exigen al jugador comprar un mínimo de tokens del juego en cuestión, como ocurre por el Plant Versus Undead.

El juego más conocido, y considerado por muchos como el Bitcoin de los juegos NFT, es Axie Infinity. Si bien el juego cuenta con dos tokens (AXS y SLP), se mina solo SLP por jugar, que luego el jugador puede optar por vender sus “tokens farmeados”, y convertirlos en dólares, euros, pesos, o lo que desee. Cada juego NFT tiene una manera distinta de generar ingresos, en el caso de Axie Infinity tiene actualmente 3 principales:

-Minado de tokens, a través de jugar. Cada día, el jugador puede completar misiones, y gastar energías que se renuevan cada 24 horas, y así generar SLP.

– Criado de Axies. Un inversor puede comprar axies para reproducirlos, y vender sus crías para así generar ganancias, aunque cada axie puede reproducirse un máximo de 6 veces.

– Reventa de tokens no fungibles. En el mundo de Axie Infinity, un jugador es capaz de comprar axies, tierras (lands), y más. Una manera de generar ingresos con este juego es comprando un NFT y vendiéndolo a un precio mayor un tiempo después.

El método más barato y eficiente para comenzar a jugar Axie Infinity, es a través de lo que se conoce como “beca”, lo cual consiste en que un inversor compre axies, para que un tercero juegue, a modo de trabajo.

Crear un equipo de axies tiene un coste variable, pero suele rondar en los 0,5 ETH o el equivalente a alrededor de 1500 dólares. Si bien hay axies que se han llegado a vender por 888 ETH o 2,6 millones de dólares, hay otros que son mucho más asequibles.

Otro juego considerado por los NFT gamers como el “Ethereum de los juegos de tokens no fungibles” es Plant Versus Undead (PVU) . Si bien el juego todavía se encuentra en fase beta, tiene una gran aceptación por parte de la comunidad, y una gran cantidad de usuarios. Hasta el momento, en PVU solo se pueden comprar plantas y tierras, venderlas si así se desea, y regar tanto las plantas propias, como las de terceros.

Los métodos de generación de criptomonedas en PVU son:

– Reventa de NFT. Al igual que en Axie Infinity, los jugadores pueden comprar tierras y/o plantas, para luego venderlas por un mayor precio. Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones, los precios se mantienen estables o decreciendo, lo que significa que no es tan fácil para los jugadores ganar dinero de esta forma.

– Trabajo de granjero. Ingresar al juego como granjero es el método más barato para PVU, y requiere 5 PVU, el equivalente a 115 dólares al momento de redactar la nota. Al jugar de granjero, el usuario debe regar las plantas de otros, y por ello recibirá una recompensa en la moneda llamada LE, la cual tiene un valor nulo en el mercado, pero puede cambiar 100 LE por 1 PVU, que tiene un valor cercano a los 23 dólares actualmente.

– Comprar plantas. El solo hecho de tener plantas, y regarlas, le dará al jugador la capacidad de generar muy buenos rendimientos con este juego. El retorno de la inversión de una planta es en promedio de un mes y medio, dependiendo de la planta, y el precio del token PVU.

– Ser terrateniente. El inversor con mayor poder adquisitivo puede comprar una o más tierras, y poner plantas en ellas. Al hacerlo, generará ingresos por sus plantas, también podrá ser granjero, y a su vez, otros podrán regar sus plantas para así no tener que gastar en hacerlo.

Otros juegos cripto son:

Cryptopop: Es un videojuegos que nos recuerda a Candy Crush. Aparece una pantalla con muchos iconos de diferentes criptomonedas y al unir símbolos iguales, el jugador gana puntos.

El juego utiliza Ethereum y Popcoin como moneda y el jugador gana participando en el Trade, que es el mercado del juego, con intercambios abiertos entre jugadores. En el juego, cuantos más símbolos iguales, más puntos.

Illuvium: es un RPG en el que los jugadores viajan por un mundo abierto cazando bestias, formando equipos o desafiándose unos a otros.

Corre en la blockchain de Ethereum y el token es ILV. Después de cazar y capturar a los más de 100 monstruos llamados Illuvials, con diferentes afinidades, clases y habilidades, es posible luchar en las Arenas o intercambiarlos.

Upland: está ambientado en un universo en el que los participantes tienen el control de la compra y venta de bienes inmuebles virtuales en función de las misiones de otros jugadores. La idea es crear una verdadera economía interna.

La compañía de juegos utiliza EOS, una blockchain que usa un contrato inteligente lanzado en 2018.

My Defi Pep: Este videojuego de monstruos o mascotas virtuales combina DeFi, objetos coleccionables y tu propia personalidad. Es un juego compatible con la red, incluyendo Binance Smart Chain y KardiaChain.

Bitcoin Bounce: El token DPET es la moneda nativa del juego, que se utiliza para comerciar, intercambiar, mejorar las mascotas y sus cualidades especiales, principalmente en la primera fase.

En Bitcoin Bounce el jugador tiene que controlar una pelota y hacerla rebotar en los espacios adecuados y hay agujeros entre las plataformas, que se pueden utilizar para que el jugador haga llegar la pelota más lejos. El juego recompensa al jugador en función de la distancia que alcance

A medida que avanza, comienza a recolectar Tickets THNDR que pueden ser intercambiados en ocasiones, por aplicaciones que funcionan con Bitcoin disponibles en el dispositivo que estás utilizando.

Alien Run: sitúa al jugador en un escenario sencillo y el objetivo, como sugiere el nombre del juego, es correr y saltar.

El juego puede usarse sólo para divertirse o para canjear por bitcoins. Para llegar a la criptomoneda, el jugador necesita lograr algunos objetivos, como pasar un total de cinco etapas.

Después de estas 5 etapas, gana una recompensa del juego, una especie de fragmento. Al reunir estas recompensas, el jugador puede cambiarlas por bitcoins en las etapas siguientes.

Deja un comentario