Visipol investiga caso de persecución por parte de la Policía Municipal de Miranda

A través del programa Omar a las 7, el General de Brigada Eliezer Pereira Burgos informó que una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) ya se instaló con el fin de investigar las acciones irregulares de la Policía Municipal de Miranda.

«Se nombró inmediatamente una comisión para realizar una asistencia técnica», dio a conocer Burgos. «Es el primer paso que se hacen en los cuerpos de policía para determinar si hay intervención de la policía».

La comisión se instaló este jueves en el municipio Miranda, bajo la coordinación del coronel Fretzer Borges Yánes, con el fin de efectuar las entrevistas a la población mirandina, concejales afectados y al candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela Jorge Nava.

Este proceso de investigación se inició luego de que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunciara la intervención de la Policía Municipal de Miranda tras haber recibido reportes de que el organismo policial efectuaba una persecución contra el candidato Jorge Nava y concejales de esta jurisdicción.

Además, solo se espera a la decisión que tomen las autoridades nacionales para designar un nuevo comandante que dirija el cuerpo policial en cuestión.

Deja un comentario