PJ Lagunillas. Luís Martínez pide consenso entre candidatos de Lagunillas

La sociedad civil de Lagunillas en el estado Zulia, solicita con carácter de urgencia, que los tres precandidatos a la alcaldía por parte de la oposición, logren un consenso a la brevedad, para determinar quién será el abanderado que se medirá, el 21 de noviembre de este año, con el aspirante del oficialismo.

Así lo dio a conocer este viernes el dirigente político y social del municipio Lagunillas, estado Zulia, Luis Augusto Martínez, tras asegurar que existe gran preocupación entre los lagunillenses ante el escaso tiempo que queda para postular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los nombres de los hombres y mujeres de oposición que enfrentarán a los candidatos designados por el partido de gobierno, PSUV, tanto para la alcaldía como para el Concejo Municipal.

Por falta de tiempo, se hace perentorio un acuerdo entre los tres aspirantes para que de allí derive la candidatura única.

Estamos haciendo un llamado al consenso. En nuestras reuniones de trabajo, en las asambleas de ciudadanos que hacemos a diario, la gente exige un solo candidato de la unidad, una sola persona que lidere el sentimiento opositor del municipio”, dijo quien también es ingeniero mecánico de profesión y lleva 17 años trabajando de manera activa en Lagunillas, con la organización política Primero Justicia.

Para Martínez, es necesario que en estas horas prevalezca la cordura y la sensatez entre la dirigencia política de Lagunillas, y que entienda que el enemigo a vencer es el atraso y la pobreza sembradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, tanto en el municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago, como en el resto del país.

Hay que definir un candidato unitario, que se enfoque en los problemas que realmente puede resolver un alcalde. Necesitamos un liderazgo que apunte a la recuperación del municipio con los escasos recursos económicos que reciba”, agregó.

En este sentido, señaló que un candidato a alcalde debe estar claro cuáles son sus funciones y competencias, pero también saber que mientras el régimen de Nicolás Maduro esté en el poder, serán pocos los recursos – por concepto de situado y otros dispositivos constitucionales – que recibirá, razón por la cual tendrá que ejecutar una gestión municipal que permita a Lagunillas ser autosustentable y autosostenible.

Martínez también manifestó a los tres precandidatos que las comunidades de Lagunillas entienden la situación presupuestaria del país, pero que ante todo, necesitan en el municipio un gerente, una figura, un liderazgo que se enfoque en su recuperación.

NOTA DE PRENSA / CNP 7.614

Deja un comentario