En Jesús Enrique Lossada muere sexagenario al explotar la cocina por una fugas de gas

Un  abuelo de 68 años perdió la vida al amanecer del este jueves 26 de agosto cuando al intentar encender la cocina para montar su café de la mañana,  la misma explotó ocasionándole graves quemaduras que provocaron  su muerte.

La víctima de este trágico suceso quedó identificada como  Neido Ramón Urdaneta de 68 años de edad, con residencia en la calle 2 del barrio 5 de enero del sector La Paz, parroquia José Ramón Yépez  del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Noticia al Minuto reseña que el infortunado hombre se  dirigió a su cocina y como era su rutina montó el café, desafortunadamente  al momento de encender la cocina, ésta explotó de un modo inexplicable ocasionándole un fuerte impacto y graves quemaduras a don Neido, las cuales no pudo soportar tras ocasionar daños irreversibles en signos vitales de su organismo.

La explosión se escuchó y los vecinos se alarmaron y de inmediato se supo que había sido en la cocina de la casa de don Neido. Mientras que sus  parientes lo trasladaron a la emergencia del Hospital Vargas de La Concepción, pero dado su avanzado estado de afectación por las quemaduras de primero y segundo grado, fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, donde falleció.

Las primeras investigaciones ejecutadas por la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) revelaron que la explosión habría ocurrido por acumulación y fuga del gas doméstico.

“Hay una insana costumbre, y aquí quiero alertar a la población, es inadecuado abrir primero la hornilla de una cocina y luego encender el fosforo o yesquero, porque cuando abres la hornilla estás dejando salir gas y esa fracción que tardas luego en encender el fuego puede ocasionar accidentes como éste. Primero se enciende el fuego y luego se abre la hornilla” explicaba un médico en la Unidad de Quemados.

Deja un comentario