Alerta. Señales de una posible diabetes

Una de las enfermedades más peligrosas, no tanto por su letalidad, sino por su avance silencioso sin señalares claras, pero hay indicadores claros que podrías tener diabetes.

Sin duda, la mala alimentación por años es una de las razones fundamentales, y el aspecto genético sigue siendo clave.

Pero debes hacer un análisis y considerar si tienes síntomas que deberían obligarte a hacerte un chequeo de tu nivel de glicemia. Recuerda que si los niveles son mayores a 100 en estado de ayudas, debes estar en una etapa de prediabetes o con alta posibilidad de desarrollar diabetes 2. Pero si tus niveles son mayores a 120, es momento de visitar un médico y tomar medidas serias.

Señales de diabetes

Ante todo, la pregunta clave ¿Cómo sé si tengo diabetes?

Ahora, ¿qué síntomas podrían indicar un estado de alarma y considerar si tienes diabetes?. Veamos:

Una de las señales de diabetes evidente en muchos casos es la visión borrosa, ello se debe a los efectos de una azúcar alta en la sangre y daños en el globo ocular. Es un tema de circulación. La sangre no circula de forma normal.

Hay un hormigueo constante en las extremidades, y como ya lo dije, la afección más significativa de la glicemias altas es que afecta la circulación, la sangre se hace más densa, claro, a ello deben sumarse otros aspectos como colesterol y triglicéridos altos.

Mucho apetito, es otra señal inequívoca que podrías estar cerca o ya tener diabetes.

El apetito constante se debe a que el cuerpo no procesa de forma adecuada la azúcar o los carbohidratos necesarios. Y envía señales constantes al cuerpo, hay un descontrol completo.

Orinas de forma muy frecuente es una sin duda, un de las señales de diabetes. Se dice que lo normal es orinar unas cuatro veces por día, depende la cantidad de agua que consumas. Pero cuando son altos los niveles de azúcar, el cuerpo, emite una señal para salir de la mayor cantidad de azúcar, poniendo a trabajar al riñón. Entre más azúcar, más trabaja el riñón, por ello es el órgano más afectado y requiere de mucha atención.

Si podría entrar en cuadros de deshidratación, por ello hay que cuidar muy bien éste elemento, algo está pasando, es una señal y necesitas ir a un médico especialista.

Un cansancio constante y fatiga como consecuencia del mal procesamiento de la azúcar, de hecho, después de cada comida sueles sentir mucho sueño.

Podrían ser mucho más los síntomas de diabetes, pero estas señales deben hacerte pensar que algo está pasando. Por ello, es fundamental que te hagas tu chequeo de glicemia para saber tu estado de salud y tomar las medidas necesarias.

Hay que estar pendiente de las señales de diábetes. Ser diabético no es un decreto de muerte, pero si no se toma con cuidado y respeto, las consecuencias si pueden ser mortales.

Deja un comentario