Lluvias. Sistema Municipal de Gestión de Riesgo en alerta las 24 horas en Cabimas

 

Las fuertes precipitaciones acontecidas durante esta semana en el territorio nacional han dejado a 11 entidades federales afectadas, por lo que fue activado el Sistema de Gestión de Riesgos para atender a las familias afectadas, el municipio Cabimas del estado Zulia  está en alerta las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda registrar.

Alexandro Galattioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas informó, que el Sistema Municipal de Riesgo de este municipio que encabeza el alcalde Pedro Duarte en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Dirección de Ambiente, Dirección de Aguas y Drenajes, Imauca y los organismos de seguridad están activados ante cualquier llamado de emergencia que pueda realizar la población con el paso de la Onda Tropical 40.

 

Galattioto manifestó que el Sistema Municipal de Riesgo y cada uno de los organismos participantes están abocados en la supervisión del Plan de Emergencia con el  monitoreo constante del sistema de drenajes de la ciudad.

Todo esto con la finalidad de minimizar los impactos que puedan acarrear las fuertes cargas pluviométricas en el municipio y que puedan ser una amenaza para los habitantes de Cabimas, resaltó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

«Se ha respondido al llamado que han realizado algunos sectores que por sus propias condiciones de niveles de tierra se ven afectados por las lluvias y otros con las caídas de algunos árboles,  sin embargo hasta los momentos no se han registrado situaciones de gravedad, el sistema de riesgo ha respondido con la prontitud del caso».

Por su pare Protección Civil tiene la responsabilidad del monitoreo y supervisión de los cauces del municipio, con lo cual se le da la sensación de seguridad a las comunidades de Cabimas, señaló Galattioto.

El Comandante de los Bomberos de Cabimas hizo un llamado a la colectividad a tratar de mantener limpios los drenajes y evitar lanzar en los mismos objetos que impidan la circulación normal de las aguas.

 

 

 

Deja un comentario