Jorginho es electo el jugador del año en Europa

Previo al sorteo de la Champions League, se hizo la entrega de los premios al jugador del año en Europa, y recayó sobre el italiano Jorginho, de excelente campaña con su selección y con el vigente campeón de clubes: el Chelsea.

El jugador del año, podría estar encabezado por el Chelsea con Jorginho y N’Golo Kanté como candidatos junto a Kevin De Bruyne (Manchester City).La arquera del Barcelona Sandra Paños recibió el premio como la mejor portera la temporada y en la parte masculina el ganador fue Édouard Mendy, actual campeón con el Chelsea.

Rúben Dias, elegido como el mejor defensor de la temporada para la UEFA en su primer curso con el Manchester City.

Mientras, que N’Golo Kanté fue elegido como el mejor mediocampista, el futbolista podría doblar premio en tal caso se lleve el jugador del año.

Como mejor delantero fue elegido Erling Haaland del Borussia Dortmund y Thomas Tuchel fue elegido el entrenador del año.

El centrocampista defensivo Jorginho, de 29 años, tuvo algo de ventaja, pues además de ganar la ‘Orejona’ junto a Kanté, brilló en la Eurocopa con Italia, ganando el título en Wembley el 11 de julio. Protagonista en la Nazionale, apodado por sus compañeros de equipo el ‘Profesor’, fue el jugador de campo más utilizado por Roberto Mancini.

El jurado, por la parte masculina, estuvo compuesto por los 24 entrenador de las selecciones de la Eurocopa, los 80 entrenadores de los clubes presentes en fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League, así como por 55 periodistas.

Del lado femenino, en el jurado se incluyó a los entrenadores y entrenadoras de los clubes presentes en octavos de la ‘Champions‘ y de las doce mejores selecciones de la clasificación mundial, así como 20 periodistas especializados en fútbol femenino.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.
A %d blogueros les gusta esto: