FMV. Casi 40 mil médicos han emigrado por mejores condiciones

El Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció el agravamiento de la crisis de salud que se vive en Venezuela, el abandono de centros asistenciales y el éxodo de trabajadores del gremio.

Natera en el marco de la conmemoración del 76 aniversario de la Federación Médica advirtió que más 301 hospitales y 7.000 ambulatorios a nivel nacional se encuentran en el abandono.

“El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales cuya lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano”, dijo.

El Presidente de la Federación explicó que cerca de 40 mil médicos venezolanos “han huido a otras naciones como consecuencia de la crisis hospitalaria y económica nunca antes vista en el país”.

Sobre la pandemia de la Covid-19, Natera exigió a la dictadura de Maduro implementar un verdadero plan de vacunación y ofrecer cifras reales de contagios, ya que a su juicio, los números que ofrece el régimen deben multiplicarse por 10.

Natera exigió mejores condiciones laborales para el sector salud, iniciando por discutir la contratación colectiva que denunció está paralizada desde el 2003 y la mejora salarial, con sueldos dolarizados y devengando alrededor de 1.500 dólares mensuales.

Deja un comentario