Táchira. Encontraron cadáver en una trocha en la frontera con Colombia

El pasado domingo fue localizado el cadáver abaleado de un ciudadano de nacionalidad colombiana, radicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, que se encontraba desaparecido desde la noche del 6 de agosto.

El cuerpo de Jhonny Eduardo Buitrón Zapata, de 39 años de edad, natural de Cali, Colombia, fue localizado en la trocha Los Mangos, que comunica a San Antonio del Táchira con La Parada, Norte de Santander, concretamente en la parte posterior de la sede de Migración Colombia. Le apreciaron cuatro balazos en la cabeza.

Autoridades colombianas, que fueron notificadas del hallazgo hacia las 11 de la mañana, se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de Medicina Legal, en Cúcuta, para la autopsia de ley e identificación plena, aunque para cuando estas arribaron al sitio, ya sus familiares lo habían reconocido e identificado.

Incluso, por respeto, lo cubrieron con una sábana, mientras llegaban las autoridades.

Pese a que vecinos de esa zona de frontera manifestaron haber escuchado algunas detonaciones durante la madrugada del domingo, rastros de sangre detectados por la policía del vecino país sugirieron que Buitrón fue asesinado muy cerca de la raya limítrofe, en el municipio Bolívar, y luego trasladaron su cadáver a territorio colombiano.

Buitrón Zapata estaba residenciado en la invasión Che Guevara, en San Antonio del Táchira, trabajaba en una empresa textil que confecciona pantalones jeans, en Cúcuta; y de acuerdo con su familia, todos los días cruzaba hacia el vecino país, por esa trocha, para llegar a su trabajo.

La Nación web

Deja un comentario