Cabrera conectó el 501 y el novato García llegó a 10 triunfos

En una jornada con jonrones de venezolanos, sobresalió el jonrón 501 de Miguel Cabrera y un nuevo triunfo de Luís García.

El zuliano Rougned Odor volvió a mostrar su poder con el madero tras despachar su jonrón 15 de la temporada, batazo que fue decisivo en la dramática victoria de Nueva York sobre los Bravos de Atlanta 5-4 la noche del martes.

El batazo de Odor, que fue el tercero de la tropa de la Gran Manzana, llegó en la séptima entrada contra el relevista Chris Martin y sirvió para colocar la pizarra 5-3 a favor de los bombarderos, una ventaja que no perderían en el resto del encuentro que significó la undécima victoria consecutiva para los dirigidos por Aaron Boone.

En la jornada en la que el astro Miguel Cabrera llegó a 501 cuadrangulares en su carrera y se colocó a solo una rayita de las 1.500 carreras anotadas, también se llevó la cerca su compatriota Anthony Santander (13) en la derrota de los Orioles frente a los Ángeles de Los Ángeles 14 por 8.

Cabrera, por su parte y en su camino hacia la inmortalidad en las Grandes Ligas, además de colocarse a una de las 1.500 carreteras impulsadas, quedó a 14 impulsadas para las 1.800 y a 43 indiscutibles para los 3.000.

El jardinero Santander estuvo clarito con el madero y bateó de 5-4 con cuadrangular (13) y doble (21 de la campaña en la derrota de los Orioles de Baltimore frente a los Ángeles de Los Ángeles, en encuentro ganado por Junior Guerra (4-2).

El margariteño Santander envió la bola fuera del parque en la sexta entrada y sus números de la temporada son: .250/.295/.447 con 38 carreras remolcadas y 36 anotadas tras visitar el plato en 304 oportunidades.

El guayanés quedó en buena posición para obtener el galardón en noviembre después de reducir su efectividad a 3.21 en lo que debe ser su penúltima presentación de agosto. El derecho logró eso después de lanzar 6.2 formidables entradas encajando solo cuatro hits, un boleto y fusilando a siete rivales de la novena de Mike Matheny.

“Estuve muy enfocado en esta presentación y esto feliz con el resultado”, confesó el monticulista al terminar el encuentro en la cadena oficial de los siderales. “Me siento bien y creo que estoy emocionado con lanzar mi próxima apertura e ir a los playoffs”.

Luis García tiene 3.34 de efectividad en 43 capítulos recorridos en sus últimas ocho salidas, en las cuales ha recibido 16 carreras, ha cedido 10 bases por bolas y ha guillotinado a 54 oponentes en ese lapso.

Deja un comentario